domingo, 5 de febrero de 2012

Los Mimpins

El libro de hoy es Los Mimpins de Roald Dahl, la editorial del libro que he leído es Santillana, Madrid 1992. Las ilustraciones son de Patrick Benson.


Billy era un niño que siempre tenía que estar dentro de casa. Su madre no le dejaba salir. Pero un día no le hizo caso y se fue al bosque. Su madre le había advertido siempre: "Si sales al jardín no pases la vaya y mucho menos vayas al bosque porque hay monstruos. Los que han entrado dicen que no han salido".
Pero él, como ya sabeis, no le hizo caso y se escapó hasta el bosque. En el bosque, después de un buen rato, oyó un ruido espantoso. Giró la cabeza y vio una nube de humo rojo. El niño empezó a tener miedo y corrió, corrió y corrió. Cada vez oía más fuerte el ruido, y cada vez estaba más cerca la nube. Después de un rato, que ya estaba cansado, se subió a un árbol porque el monstruo casi le cogía. En el árbol vio que una ventanita se abría. Y vio una carita muy pequeña, muy pequeña. Y le habló. Descubrió que había millones y millones de hombrecitos pequeños que se llamaban los Mimpins. 


Los Mimpins ayudan al niño y el niño a los Mimpins a luchar con el monstruo. Y ya no os cuento más porque si no, los que se lo lean ya se lo sabrán entero. 
De este libro me ha gustado cuando se encuentra con los Mimpins y sobretodo el final, en el que Billy fue supervaliente. Hay un rato que pasamos un poco de miedo y mamá saltó un trocito para que Bruno no tuviera miedo, pero a mí me gustó. 
Me hizo mucha gracia como llamaban al monstruo: Gaznatehediondo-abrasotrañas-zampavivientes
 

Los dibujos son muy bonitos. Me gusta mucho como dibuja los pájaros, es difícil dibujarlos. También me ha gustado como hacía las casas de los Mimpins por dentro, tan pequeñas. 

Es de los mejores libros que he leído. Me gusta mucho Roald Dahl. También he leído Charlie y la fábrica de chocolate. Y he visto las pelis de James y el melocotón gigante, Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. Os lo recomiendo.


Un beso


Aitana


No hay comentarios:

Publicar un comentario