domingo, 4 de marzo de 2012

Azur y Asmar

Mi amiga Luna Renata, que tiene cuatro años, me escribió y me dijo que estaban en su casa leyendo Azur y Asmar. Nosotros los leímos en mi casa hace dos años y vimos la película. Pero me gustó tanto que lo he vuelto a leer. 


El libro lo ha escrito Michel Ozelot. El libro que he leído es de la editorial SM de 2007.


La historia va de dos niños que viven juntos porque la madre de Asmar tiene que cuidar de Azur. Crecen juntos como si fueran hermanos hasta que el padre de Azur despide a la nodriza de su casa. Azur se va a estudiar a la ciudad y el padre despacha a Asmar y su madre de su país. 


Azur emprende un viaje para buscar al hada de lo Djins que su nodriza siempre le contaba que estaba encerrada en una cárcel de cristal.
El viaje es muy emocionante y divertido. Se cae del barco, cuando llega a la playa dicen que trae mala suerte. Por eso decide hacerse el ciego. En el camino encontrará a un anciano muy testarudo que todo el rato dice que las cosas son feas, la comida está mala, etc. 
Azur encontrará a su nodriza y a Asmar. 


Asmar odia a Azur porque su padre les echó de la casa y lo pasaron muy mal. La nodriza ahora es buena y sobretodo rica. Ayuda a Azur, le viste con ropa muy rica y le prepara el viaje para liberar al hada de los Djins, como a Asmar. 
En el camino tienen que pasar muchas pruebas y aventuras. Asmar se irá por otro camino pero al final van juntos. Unos ladrones hieren a Azur y Asmar le salva. Pero después será al revés y Azur salvará a Asmar. 
No voy a deciros si encuentran al hada de los Djins, lo teneis que leer, pero a mí el libro me ha gustado mucho.

Me han gustado mucho las ilustraciones, sobretodo las del pájaro y el león. Los colores son muy encendidos y llamativos. 


Si podeis ver la película porque es muy curiosa, hablan en castellano y en árabe, porque Azur era europeo y Asmar árabe. Me llamó mucho la atención que en la película cada uno hablara en su idioma. 


También hay un videojuego y el sábado me lo enseñó mi amigo Pablo en la biblioteca, que se lo llevó a casa para jugar. Dijo que estaba muy bien. 
De Michel Ocelot también conozco Kiricu y la bruja. Este autor escribe unas cosas muy divertidas. 

Un beso


Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario