domingo, 11 de marzo de 2012

El libro de las camas

El libro de hoy es El libro de las camas. Lo ha escrito Sylvia Plath y las ilustraciones son de Quentin Blake. Está editado por Espasa Calpe en 1997.


Sylvia Plath nos dice que las camas son muy guay, no solo sirven para dormir y ya está, si no para jugar. Ella dice que hay camas robot, camas restaurante, camas cohete, camas circo y también camas tanque para descansar mientras puedes pasar por los charcos de agua o subir grandes montañas. También hay camas elefantes que se tambalean todo el tiempo y cuando hace calor el elefante travieso echa el agua por encima. Además puedes bajar del elefante como si fuera un tobogán. 






Hay también camas submarino y la cama mancha, en la que se puede comer mermelada y si manchas no se nota. Y también pueden bailar el perro y el gato la jota con los pies llenos de barro. Eso nos pareció muy divertido. 
A mi me gustaría tener la cama amuellada, que está llena de muelles y podrías saltar hasta el universo. Estaría genial. Daría un salto y llegaría al colegio. 

El libro me ha gustado mucho, a mi hermano también. El ilustrador, Quentin Blake, nos gusta mucho. Hay muchos libros que hemos visto que los ha ilustrado él, por ejemplo Las lavanderas locas, Un barco en el cielo, Charly y la fábrica de chocolate, Matilda, Los bolsillos de Lola,... 


Cuando leímos este libro me divertí mucho. Nos reimos con las historias de las camas. 
Si encontrais una tienda donde vendan camas locas llamadme, que me la compro.
Un beso
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario