domingo, 18 de marzo de 2012

Las princesas también se tiran pedos


El libro de hoy es Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman y Ionit Zilberman. Es de 2010 de la editorial Algar. 

Este libro lo encontré cuando estaba en la librería Anónima. Me estaba leyendo algunos libros cuando me encontré este. Me estaba riendo mucho y mi papá me dijo: "¿Te gusta mucho? ¿Quieres que te lo compre? " Y yo le contesté: "Sí".



Este libro va de una niña que se llama Laura. En el colegio ocurrió que un Marcelo decía que las princesas se tiraban muchos pedos. Laura le dice a su padre que si las princesas se tiran pedos y su padre le contesta que cree que sí. Van a la biblioteca de su padre y busca un libro de princesas. Cuando lo encuentra se van al sitio secreto que tiene su padre y le enseña un capítulo en el que las princesas también se tiran pedos. 




Este libro me ha dado mucha risa. Cuando lo acabé se me quedó corto. Yo quería que fuera mucho más largo para que hablara de más princesas que se tiraban pedos. 
La que más risa me ha dado ha sido Blancanieves porque se tiró tal pedo que ni llegó a probar la manzana. Se desmayó de su propia peste. 
Antes me gustaban mucho las princesas pero ahora ya no, porque no me gusta el rosa y todas las princesa llevan algo de rosa. Hay otras princesas que son mucho más chulas no como  las de Disney.

Hay otros libros de princesas que me han gustado como por ejemplo La princesa que leía demasiadas historias de princesas, La princesa mil travesuras y La princesa Buenpastel y el horrible Grunch de la editorial Beascoa. 


También me gusta La princesa que bostezaba a todas horas de Oqo y ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Thule. Y uno que me gustó mucho es el de Princesas de Rebecca Dautremer en Edelvives.

Si quereis ver el principio del cuento de Las princesas también se tiran pedos lo teneis aquí. A mí este me ha parecido genial.


Espero que os guste y que os riais tanto como yo. 

Un beso


Aitana



6 comentarios:

  1. Vaya! me he quedado con las ganas de saber que pasa con los pedos de Cenicienta... Y que pena, tampoco he ido a la biblioteca para que tu madre me lo contara... no me queda más remedio que ir a la biblioteca y leermelo.
    Hola Aitana!! soy Alexandra. Por fin me animo a escribirte un mensajito! Que estaba escondidita detrás de la pantalla del ordenador leyendo tus comentarios sin atreverme a ponerte nada... Pero ya está, ya he dado el paso.
    Y mucho ánimo y toutes mes félicitations. Que lo estás haciendo muy bien y ha sido una muy buena idea.
    Un beso muy fuerte.
    Alexandra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra:
    Me ha hecho mucha ilusión que me escribieras. El cuento de los pedos no está en la biblioteca, me lo compré en la librería Anónima. Si quieres te lo puedo dejar. La historia de Blancanieves es muy graciosa.
    Un beso muy gordo

    Aitana

    ResponderEliminar
  3. muy bueno este libro me lo voy a tener que leer en el trabajo ya te conocen y les gustas mucho un beso a ver si subo un fin de estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      Ven a casa y te lo leeré para que te rías conmigo.
      Me da mucha alegría que me escribas. A ver cuando vienes.
      Un beso
      Aitana

      Eliminar
  4. Hola Aitana, hace muchos días que no entrábamos en tu blog y hemos visto que hay muchísimos libros nuevos. Nos ha pasado como a Alexandra, que nos hemos quedado con las ganas de saber qué le ocurría a Cenicienta. En casa tenemos el libro de La Princesa Aburrida, de Ana Maria Romero Yebra, ilustrado por Arcadio Lobato, de la editorial SM. Es muy chulo porque, además, está escrito en verso.
    Muchos besos, Aitana.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura:
      Que bien que veais el blog. Yo también he leído el libro de la princesa aburrida. Me gustó que leía mucho para no aburrirse.
      ¿Sabes qué? Me he leído un libro de Mini, como me dijiste que eran muy guays me lo cogí del colegio. Se llama Mini y el gato. Me ha gustado mucho. Me costó muy poco leerlo.
      A ver si vienes a casa y te enseño el libro de las princesas.
      ¿Te has apuntado al maratón? Yo iré el viernes y contaré un cuento.
      Un beso
      Aitana

      Eliminar