Este libro es de Sherlock Holmes, que es un detective que resuelve muchos casos. Este caso es de La liga de los pelirrojos. La historia va de un señor, Javez Wilson, que va a visitar a Sherlock Holmes para pedirle ayuda. Le dice que en el periódico vio un anuncio de La liga de los pelirrojos en la que buscaban a un pelirrojo para que entrara en la Liga. Eligen al señor Wilson que era pelirrojo. Durante varias semanas estuvo trabajando para la Liga y ganó mucho dinero, pero de repente un día la Liga dejó de existir. El señor Wilson se quedó perplejo. Llegó al mismo sitio al que iba todos los días y allí ya no había nadie, ni existía. Entonces pide ayuda a Sherlock Holmes para que resuelva este misterioso caso.
Este libro me ha parecido muy bien escrito. Lo describe todo muy bien pero se lee muy rápido, lo explica en pocas palabras. El misterio me ha parecido muy guay. Había veces que pasaban cosas que no tenían nada que ver con el misterio, pero Sherlock se fijaba en todo. Al principio creí que podría ser el empleado porque ganaba poco dinero pero luego no tenía ni remota idea del misterio. El final no ha sido como yo me lo esperaba. Me ha sorprendido.
Me gustan las narices de águila que hace Iban Barrenetxea a sus personajes. Yo lo he intentado pero no me salen. También me gustan las escenas y las habitaciones con los ambientes que crea.
Os recomiendo La liga de los pelirrojos y, por supuesto, a Iban Barrenetxea.
Un beso
Aitana
No hay comentarios:
Publicar un comentario