domingo, 10 de noviembre de 2013

La abuelita en el manzano

El libro de hoy es La abuelita en el manzano, de Mira Lobe, ilustrado por Susi Weigel. Este libro me lo dejó mi amiga Mariona Martínez. La edición es de 1984, editado por Juventud y traducido por Mª Carmen Pascual. 


Este libro, en realidad, se lo dejó a Aitana pero yo me lo he leído con mamá.
El libro va de un niño que no tiene abuelita. A sus amigos en el recreo les pregunta si pueden ir a jugar al manzano pero no pueden porque venían sus abuelitas. Y entonces él se va al manzano y se encuentra a su abuelita. Su abuela es muy viejita pero es muy divertida. Hacen cosas como ir a las ferias, cazar caballos, ir en barco o ir a cazar tigres. Pero un día Andi no puede ir al manzano con su abuelita porque le llaman para que vaya a ayudar a una abuela que se muda a la casa de vecina. 


A partir de ese momento Andi casi no puede ir con la abuelita del manzano, pero va muchos ratos a ayudar a la otra abuelita y también se lo pasa bien. 
Me ha encantado cuando iban a cazar tigres y cuando iban a las ferias con la abuelita del manzano, aunque en realidad esa abuelita... no os puedo contar lo que pasa con ella.





El final no me lo esperaba así. Yo pensaba que Andi se quedaría sin alguna de las dos abuelas, pero no es así.
Os lo recomiendo porque la historia es muy divertida. 
Me gustaría tener una abuela como la abuelita del manzano. 
Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario