domingo, 10 de febrero de 2013

Hola, doctor

Hoy mi hermano ha querido poner un cuento. 
Se llama Bruno y tiene 5 años.  Hace tiempo que quería escribir en mi blog, pero yo no le dejaba.
Aquí os lo dejo.

Hola soy Bruno, el hermano pequeño de Aitana. Me gustaba mucho ver a Aitana escribiendo en su blog, pero a mí no me dejaba escribir. Pero hoy la he convencido. 

El cuento que voy a poner se titula Hola, doctor de Michaël Escoffier, ilustrado por Matthieu Maudet. Es de la editorial Oceano travesía.



Este cuento lo vi cuando tenía cuatro años en la librería Anónima, y cada vez que iba me sentaba en la escalera y me lo leía. 
¡Me encantaba! 
Me gustaba tanto que mis padres me lo compraron el día de San Jorge, o sea, el día del libro. 
Va de un doctor y varios animales que van a verlo porque tienen problemas. El doctor los cura a todos pero hay un lobo en la consulta... y no puedo contaros más. 


Los dibujos son muy bonitos, un poco dificiles y fáciles. Los colores son llamativos. El cuento es de cartón. 
Lo he leído muchas veces y me sigue gustando mucho. 
Siempre me río.
Se lee muy bien porque las letras son grandes y gordas, y no hay muchas. 



Hay otros libros de animales y doctores, pero este es el que me gusta más. 
Os lo recomiendo a todos los pequeño como yo. 
Si me deja mi hermana Aitana otro día os pongo otro libro.
Un besazo
BRUNO
  
     


Una lección de nubes y Paperman

Este corto me lo enseñó mi madre la semana pasada. Los sábado, Lara, la maga colibrí, pone cortos en el facebook de su librería. Me gustó tanto que he decidido ponerlo en el blog. Aquí os lo dejo.
Es superbonito y va de un abuelo y su nieto, en el cielo con las nubes. 



Nuestra amiga Rocío le mandó a mamá este otro corto, Paperman. ¡Me ha encantado!
No os digo nada más.  




Espero que os guste.
Un beso 
Aitana  



La mejor bellota

El libro de hoy es La mejor bellota de Pep Bruno con ilustraciones de Lucie Müllerová. La editorial es Almadraba.

 
El cuento va de que el rey de los ratones les dice a sus súbditos que el que consiga la mejor bellota del viejo roble se llevará un queso enorme. Todos los ratones se instalan bajo el árbol y empieza la lucha porque en los pies del árbol vivía Señora Serpiente, en las ramas la familia Cuervo y arriba el señor Búho. 
Los ratones intentaron pasar pero la serpiente siempre les asustaba. Siempre acababa mal. Otros ratoncitos lo intentan por las ramas pero también fracasan. Y otro casi llegó, pero no la pudo coger porque allí estaba el señor Búho


Después de la lucha llegó el turno de la inteligencia, pero también fracasaron todos. Hasta que un día llegó un anciano que les dijo que él sabía cómo hacerlo.
Y ya no os puedo contar más. 
Me ha gustado esta historia porque al final, el más listo de todos, es el anciano. Y consigue que todos estén contentos. 
Las ilustraciones me han gustado porque tienen mucho detalle. Hay muchas ilustraciones que son oscuras, pero me gusta que luego la ilustradora pone colores chillones como el verde. 
Los ratones están muy bien hechos. El animal que más me ha gustado ha sido el búho cuando desplega sus alas. 
Este cuento me ha recordado a Jaime y las bellotas, pero solo porque salen bellotas. 
Por cierto, en la guarda del final, hay una sorpresa. 
Me ha encantado ese dibujo. 


He leído casi todos los libros de Pep Bruno (somos amigos) y me gustan mucho sus libros. He leído La cabra boba, La familia C, La noche de los cambios, Pétala, Un loro en mi granja, La casa de mi abuela, Libro de contar, Un lugar donde ser feliz, Cuento para contar mientras se come un huevo frito. Algunos hasta los hemos leído en francés. Pero mi favorito de todos es La sienta de los enormes. Ya os hablé de él aquí, si queréis podéis mirarlo pinchando aquí.
Os recomiendo La mejor bellota si os gustan los cuentos. 
Un beso
Aitana

domingo, 3 de febrero de 2013

Un año

Acaba de ser el cumpleaños de mi blog. Ha cumplido un año. Por eso la entrada de  hoy es especial. Os dije al principio que os contaría cosas sobre películas, cortos, libros y espectáculos que me gustaran. Al final, casi todo lo que he puesto han sido libros, por eso hoy voy a hacer una entrada con algunas cosas que vi el año pasado y me gustaron.

Nos encanta el circo. El año pasado con mi padres y mi hermano hice un curso de Circo y me lo pasé muy, pero que muy bien. Aprendí a hacer equilibrios, aprendí a andar sobre una bola (aunque no me sale muy bien, a mi hermano sí), a hacer volteretas y el pino. También aprendimos a hacer malabares (tampoco me sale bien). Lo que más me gustó era hacer equilibrios con una pluma de pavo real, en el dedo, en el pie, en la frente, en el barbilla, en la rodilla. Es genial. También probamos el rulo. Me salía muy bien, ¡mola! Aprendí a hacer unos equilibrios increíbles: el pañal o subida a las rodillas de mamá sujetarme solo con una mano.

Os cuento algunos espectáculos de circo que hemos visto y que nos gustaron mucho.
Camen y Javi son amigos nuestros y profesores de circo. El espectáculo se llama Mi vuelo, tu vuelo, y mezcla circo y danza. La compañía se llama Zangania. Hemos visto el espectáculo más de una vez y cómo ha ido creciendo poco a poco. Os dejo el enlace para que lo veáis.

La roulot, bueno no se llama así, este es el  nombre que le pusimos nosotros porque los actores entraban y salían de una roulot. Lo vimos en el festival Nocte de Graus este verano. Era un grupo de Bélgica que se llama Collectif Mallunes y nos gustó tanto el viernes, que el sábado repetían el espectáculo y lo volvimos a ver.



En Villanúa, en el festival Jacetania Circus, vimos otro espectáculo que me pareció muy divertido y guay. Era un grupo de Barcelona que se llama Bot Proyect. Saltaban sobre una cama elástica hacia la pared. La música era muy divertida y todo el público la cantaba. Era la canción de Bonny M, Daddy Cool.

 

La Raspa es una compañía de circo formado por Richi di Chous y Torri di Chous. Hemos visto varios espectáculos suyos y son geniales. Con el que más nos hemos reído es con un espectáculo de equilibros de Richi. Tiene  una canción que se llama Cada día, cada día, cada día estoy más loco y a mi hermano le encanta.


El gran Paquetini es un gran contorsionista, un personaje muy gracioso que habla muy poco. Mi hermano hace contorsiones como él, bueno casi.


Teatro:
En Huesca vamos al teatro los domingos por la mañana. Cada 15 días hay Menudo Teatro, organizado por el ayuntamiento.
De las obras que he visto en 2012 me ha gustado la compañía Centre de Titelles (Cataluña) con Gúlliver en el país de Liliput.





Todos los veranos vamos a Abizanda a la casa de los Titiriteros. ¡Es un sitio genial! Puedes visitar una sala que está llena de marionetas, ver teatro, probarte cabezudos, jugar,... Ya te lo he dicho, es genial.



De los Titiriteros de Binéfar, este verano, fuimos a ver El bandido Cucaracha, que fue divertida e impresionante. Teníamos muchas ganas de verla porque con mi hermano nos sabíamos el romance enterito del Bandido Cucaracha, porque lo teníamos en el CD de los Titiriteros y lo hemos escuchado muchas veces en el coche.
Me sorprendíó un montón cuando perseguían al bandido y los gruadias pegaban tiros. En realidad eran los músicos, que lo hacían con dos maderas. También me impresionó cuando se quemaba la sierra y había fuego de verdad en el escenario.
La historia es un poco triste pero también bonita. Este es el vídeo que tienen del espectaculo.



Nos encantan los Titiriteros de Binéfar. Desde pequeña llevamos su música en el coche, hemos bailado con ellos en muchos sitios y hemos visto sus obras. Este verano también vimos Maricastaña.

Películas:
Este año he visto dos películas que me han encantado.
La primera es Las aventuras de Tadeo Jons. Esta película la he visto dos veces en el cine: una en Zaragoza, con mi tío Pedro, y otra en Huesca, con mi amigo Marco que fuimos al cine para celebrar su cumple y como me había gustado tanto en Zaragoza, la volvimos a ver. Es una película de aventuras, muy divertida y emocionante. El trozo que más me gustó fue cuando descubren quién es el feje de los malos.
Mirad el trailer. Si no la habéis visto, está muy chula.


La segunda película es La invención de Hugo, basada en el libro del mismo nombre. Me pareció una película muy bonita y emocionante. Tiene momentos que te dan un poco de miedo, para mí con mucha tensión, pero luego termina superbonita y explica cosas de la historia del cine. Os la recomiendo.


Espero que os haya gustado el repaso que he hecho de algunas cosas que me gustaron. Hay muchas más pero si no se haría mucho más largo. Pero no os preocupeis dentro de poco pongo un libro.

Un beso

Aitana