domingo, 11 de diciembre de 2016

La isla del tesoro

Hoy os voy a hablar sobre La isla del tesoro de R.L.Stevenson e ilustrado por N.C. Wyeth. La editorial es Valdemar y la traducción esta hecha por Francisco Torres Oliver.


Esta historia trata sobre un chico que vivía con su madre y su padre en un hostal llamado el El Almirante Benbow.
Un día llegó un marinero, Bill, que siempre andaba borracho, siempre cantaba la misma canción. Durante el día vigilaba si llegaban nuevos marineros. Un día al niño del hostal le dijo que si veía a un hombre con una pata de palo debía avisarle, a cambio le pagaría cuatro peniques a la semana.
El marinero guardaba un cofre en el que tenía escondido algo que mucha gente estaba buscando.
Un día un marinero llamado Perro Negro apareció en el hostal y peleó con Bill. Pocos días depués Bill fallece y una banda de piratas vienen a por el mapa del tesoro que Bill tenía escondido.
No lo encontraron porque el niño y su madre se lo llevaron y escaparon de allí ante la llegada de los piratas.
A partir de aquí el chico corre un montón de aventuras con el doctor y el squire. Tienen que conseguir llegar a la isla del tesoro donde está escondido el mayor de los botines piratas del mundo. ¡Y volver!
Este libro es un clásico. Se escribió en 1883.
Para mí ha sido muy emocionante y el lenguaje, aunque a veces es complicado, es comprensible.
La historia tiene misterio, terror, intriga y hay sorpresas que no te esperas.
Leerlo en verano ha sido genial porque no podía parar de leer y podía aprovechar y quedarme hasta muy tarde. Al principio, al ver la portada, no me atrajo demasiado. Un clásico puede parece un tocho pero por dentro es maravilloso. Pude sentir cada movimiento, cada respiración, cada momento de tensión como si fuera el niño protagonista de esta historia.
Yo había oído hablar de este libro. Hace dos años oímos una ficción sonora en Radio 3. Estuvimos superatentos, los personajes estaban muy bien logrados. Era la segunda radionovela que oía y en casa nadie habló hasta que terminó.
Os dejo aquí el enlace por si os apetece escucharlo, pero yo os recomiendo que aún así os leáis el libro.
¿Tú crees que los personajes podrán sobrevivir a este viaje?
Besos
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario