El libro de hoy es Piel de Asno basado en un cuento de Charles Perrault, adaptado por Anne Jonas e ilustrado por Anne Romby, en la Editorial Zendrera Zariquiey en 2004.
Este cuento va de un rey que era muy, muy rico porque tenía un asno que en lugar de hacer caca hacía monedas. Al rey se le murió su mujer, la reina, pero le prometió que se casaría con alguien más inteligente y más guapa que ella. Mientras el rey lloraba porque su mujer había muerto, su hija ha ido creciendo siendo más guapa y más lista que la reina. Por eso el rey decide casarse con ella, con su propia hija.
La hija, por la noche va a ver al hada Lila y le pide que le ayude. El hada Lila le dice que le pida a su padre que le haga un vestido del color del tiempo si quiere casarse con ella. Es im posible. El rey lo consigue y la princesa se hecha a llorar.
Otra vez por la noche va a que el hada le dé consejo. Ahora le dice que le pida al rey un vestido del color de la luna. El rey lo consigue y la princesa se echa otra vez a llorar. Por tercera vez va a pedirle consejo al hada Lila y esta le dice que le pida a su padre que le haga un vestido del color del sol. El padre lo consigue de nuevo y ella se va otra vez desesperada a ver al hada Lila. El consejo es que le pida algo realmente imposible, como que le dé la piel del asno.
El padre hace matar al asno y quitarle la piel para casarse con su hija.
El hada Lila ha visto lo que ha pasado y le dice a la princesa que guarde todos los vestidos en un baúl y que se ponga la piel del asno para escaparse y que nadie la reconozca. Le regala una varita para que cuando se quiera poner sus preciosos vestidos roce el suelo, así aparecerá el cofre.
La princesa huye del castillo y después de muchos meses andando consigue un trabajo en una granja, tendrá que limpiar el comedero de los cerdos, pasear a las ocas y ayudar en la granja.
Ya no os puedo contar más, si queréis saber lo que pasa después tendréis que ir a la biblioteca a coger el libro o comprároslo.
Este cuento me ha gustado porque es muy bonito. La historia es muy chula aunque da mucha pena cuando matan al asno y el padre se vuelve loco y quiere casarse con su hija. ¡Eso sí que es una locura!
Las ilustraciones son muy bonitas y difíciles de hacer. Tienen mucho colorido, pero cuando se muere la mujer del rey empiezan a ser más oscuras.
Cuando los sastres hacen los vestidos son gigantes y ocupan mucho espacio en las hojas. ¡Me encantan los vestidos! Son muy bonitos. Me gustaría un montón probármelos. El que más me gusta es el vestido de la luna. Dice el cuento que cuando la luna lo vio no salió en varios días de la envidia que le daba.
La verdad es que la historia de Piel de asno es un poco triste porque se muere su madre, porque su padre se vuelve loco, matan al asno y ella tiene que huir del palacio. Pero la historia termina bien y me ha gustado mucho
Un beso
Aitana
donde podria conseguir este cuento?
ResponderEliminar