domingo, 18 de mayo de 2014

A lo bestia

El libro de hoy es A lo bestia de Mar Benegas, ilustrado por Guridi y editado por Litera. 

Este libro lo conocía desde hace unos años y me gustaba mucho. Lo cogía de la biblioteca, pero ahora me lo compré porque nos enteramos que Mar venía a Huesca a hacer una presentación a la librería Anónima. Yo quería haber ido pero tenía un cumple y no pude ir. Pero aún así Mar nos lo dedicó porque se lo dejamos encargado a Marta. 
A lo bestia también lo hemos leído en el Comelibros, un club de lectura de la biblioteca para niños y niñas. Nos gustó mucho, nos reíamos con las poesías. La que más nos gustó fue La madre cotorra y La vecina depredador. 
A mí me gusta mucho la parte de Tres pies al gato porque hay muchas cosas divertidas, como las cucharachas, las miedusas o los deslenguados. 


Me gustan mucho los poemas de Mar Benegas porque  son divertidos y porque las palabras que usa las entiendo todas. 
Las ilustraciones son de Guridi y son muy guays. El monstruo de la portada a mí me recuerda a Totoro. Me parecen muy dificiles de hacer. 
Por cierto, el libro de la biblioteca y el que yo tengo ahora en casa son distintos, porque el de la biblioteca no tiene todos los poemas que tiene ahora A lo bestia porque han hecho otro nuevo, revisado y ampliado. 


Os recomiendo mucho esta poetisa porque da mucha risa. 
Un beso
Bruno

10 comentarios:

  1. Hola, Bruno, me encanta tu reseña del libro. Ya me dijo Sandra que el dinosaurio con tacones era de tus preferidos, te confieso que es verdad, que eso me pasó a mí cuando era pequeña, una amiga de mi tía me pellizcaba tanto las mejillas que me las dejaba "colorás" como los tomates, y yo quería salir corriendo!

    La próxima vez que vaya a Huesca o Zaragoza y haga un recital te avisaré, porque me gustaría mucho conocerte.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:
      Me ha hecho mucha ilusión que me escribieras. A mí eso de la vecina depredador no me pasa, pero vi una peli que hacían eso. Sí, avísame cuando vengas que iremos a verte.
      Un beso
      Bruno

      Eliminar
    2. Hola, Bruno:

      ¿Cómo no te iba es escribir? Han escrito muchas reseñas de mis libros, pero te voy a contar un secreto LA TUYA ES LA QUE MÁS ME HA GUSTADO DE TODAS, pero mucho más.

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Mar. ¡Qué alegría! Un beso, Bruno

      Eliminar
  2. Si se parece a totoro habra que leerlo cuando valla pa ya .y que son esas miedusas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees seguro que te gustará. Las miedusas son unas medusas que tienen miedo.
      Un beso
      Bruno

      Eliminar
  3. Y otro abrazo, bien grande, para Aitana.

    ¡Tenéis un blog estupendo, pero estupendo de verdad!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar :
      Muchas gracias.
      En el cole el año pasado nos dieron el poema del Padre Jabalí y se lo regalé para papá el día del padre. Le hice un dibujo durmiendo en el sofá y yo estaba escondida detrás del sofá. Le encantó ese dibujo y el poema.
      Ahora nos estamos leyendo 44 poemas y nos está gustando mucho. las normas son muy divertidas y nos reímos muchos cuando sin querer decimos "No lo entiendo".
      Un beso
      Aitana

      Eliminar
    2. Hola, Aitana:

      ¡¡Ah, es verdad!! me lo contó tu madre, lo del jabalí, pero fueron tantas cosas en un día que recordaba quién. Jajaja me encanta la idea, a qué cole vas que te dan poemas?? Ay, eso me da mucha alegría. También lo que me cuentas de 44 poemas :)

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Hola Mar: Mi cole es el Pirineos-Pyreneés. En el mes de marzo hacemos el mes de la poesía y cada día la conserje nos trae una poesía que nos regala Abecedarix, la mascota de la biblioteca. Un beso. Aitana

      Eliminar