domingo, 22 de enero de 2012

Mi primer coche era rojo

El cuento de hoy se llama Mi primer coche era rojo y el autor es Peter Schössow que también es el ilustrador. La editorial es Juventud de 2011.



Es muy guay. 

Un día el abuelo de un niño le dio un coche, estaba oxidado y viejo. El niño y el abuelo tienen que arreglar todo el coche. Y lo pintaron de color rojo. Después de tenerlo arreglado tuvo que ir a aprender a conducir. No era de gasoil,  ni de gasolina. Era de pedales. 
Los protagonistas son el niño y su hermanito pequeño. Cuando se montan en el coche empieza una gran aventura. Tienen que correr porque un panal de avispas les persigue.
El hermano es muy gracioso. No sabe hablar mucho pero lo que dice es divertido. Por ejemplo, entran en un tunel y dice: ¡Pajaritos! Y su hermano le contesta: "NO, murciélagos". Todo el rato está diciendo: Vamos o Yo también. 
Al lado de los textos salen señales de tráfico. Esas señales representan lo que están haciendo los dos niños. Por ejemplo: Cuando se echan a la cama sale una señal con una cama o cuando entran en el túnel hay una señal con una puerta de túnel.


Este cuento en mi casa nos ha gustado mucho. A mi hermano y a mí nos ha gustado tanto que nos lo hemos aprendido. Ahora cuando lo leemos mi hermano hace de hermano pequeño, mamá o papá de narrador y yo de hermano mayor.
Cuando lo lees parece que te has introducido en la historia y es como si fueras tú en el coche. 
La primera vez lo cogimos de la biblioteca. Como nos gustó tanto nos lo compramos. 



Este libro ha sido galardonado con el XII Premi Llibreters de Catalunya 2011, en la categoria de Álbumes Ilustrados. Junio 2011.

 De Peter Schössow también conozco otros albunes como por ejemplo La ratonera, en la que hizo los dibujos, y también Más, en la que un señor se le vuela su sombrero y tiene que ir corriendo tras él y vuela. 

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Un beso muy fuerte 

Aitana








4 comentarios:

  1. Hola, Aitana. Qué bueno que te has decidido a empezar a escribir y comentar libros y cuentos que te gusten. Nosotros, después de leerte, hemos pensado que vamos a seguir tus comentarios y se los leeremos a Luna Renata, que podrá hablar de ellos en la asamblea de su clase. ¡Seguramente Bruno también podrá opinar! Un abrazo y felicitaciones de MariAngeles y César y de Luna R, aunque ahora está durmiendo, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias familia. Si queréis podéis decirme los cuentos y libros que a vosotros os gustan. Un beso muy gordo para Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Renata está ésta semana leyendo dos cuentos: Azur & Asmar, de Michel Ocelot, y Los sueños de Helena, de Eduardo Galeano ilustrado por Isidro Ferré. Nos gustará mucho leer tus comentarios.

      Eliminar
  3. Fíjate que esto tuyo me anima a recomendar "El cazo de Lorenzo"...Seguro que lo conoces...¿Nos puedes hacer un comentario?. Gracias, Ai...

    ResponderEliminar