viernes, 25 de agosto de 2017

El león que no sabía escribir


El libro de hoy es El león que no sabía escribir, de Martín Baltscheit, traducido por Felipe Martín y editado en Loguez Ediciones en 2014.



Este cuento habla sobre un león que no sabía escribir pero a él le daba igual porque sabía cazar. Pero un día vio a una leona muy guapa y vio que estaba leyendo. Quería ir a darle un beso, pero dijo que como estaba leyendo era una dama y habría que escribirle cartas. Como no sabía escribir fue pidiendo a los animales de la selva que escribieran una carta por él, pero no le gustaba ninguna de las que escribían.

El león cada vez se va enfadando más porque las cosas que le ponen en las cartas no son las que él pondría. Sabemos que se va enfadando cada vez más porque lo que grita lo ponen muy grande y en rojo. Me parece muy buena idea porque así te das cuenta de si está enfadado o si no lo está. Además, conforme van pasando las hojas cada vez hay más rojo en las páginas y entiendes que se va enfadando cada vez más.  



Lo que más me ha gustado son las cartas que escriben los animales porque dan mucha risa. Por ejemplo, la carta del escarabajo pelotero apesta porque le echa perfume en el papel. Claro, el escarabajo pelotero lleva bolas de caca. La carta debía oler genial, jejeje. O el buitre en cambio invita en la carta a volar. ¿Os imagináis a unos leones volando?

La portada es una carta que tiene dos sellos. La contraportada es como si fuera un sobre cerrado y en las guardas hay un montón de sellos. 



Las ilustraciones me han gustado mucho, son muy limpias, hay mucho blanco, los animales son grandes. La letra es minúscula pero de buen tamaño, fácil de leer.

Por cierto, me encantó el final. No te lo esperas.

Os animo a que leáis este libro.

Un abrazo de letras.

Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario