jueves, 27 de julio de 2017

Caraval

En la Feria del libro de Huesca suelo comprarme bastantes libros. Entre los que me compré estaba el que voy a reseñar hoy. Este libro lo cogí porque me llamó la atención y cuando leí el resumen decidí que ese libro debía ser mío.
Resultado de imagen de caraval 
Caraval está escrito por Stephanie Garber, traducido por Julio Hermoso y editado por Planeta en 2016. Aunque está recomendado para mayores de 16 años yo creo que es un libro que chicas y chicos de a partir de 13 años, más o menos, pueden leerlo y comprenderlo.
El lenguaje no es complicado y la trama daba vueltas muy interesantes. Se sigue perfectamente.
Esta histora esta completísima porque tiene desde amor hasta aventuras.

La protagonista es una chica llamada Scarlet. Su padre, desde la huida de su esposa, la maltrata a ella y a su hermana Donatella. Ellas quieren huir de la isla, Trisda, en la que viven para ir a un lugar donde cada año se celebran unos juegos. Estos juegos tienen magia y maravillas. Scarlet desde pequeña escribía al director de los juegos, llamado Legend, para que les invitara y así poder huir de su padre. Pero hasta que Scarlet no le escribió en la ultima carta que su padre iba a casarla, no fueron invitadas. Para huir de la isla piden ayuda a un muchacho llamado Julián y con él consiguen huir.
Donattella desaparece y Scarlet sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o esta desaparecerá para siempre…
A partir de aquí la emoción y la intriga me acompañaron en la lectura. 
La protagonista es genial, la escritora ha conseguido un personaje super real. Y gracias a los personajes secuendarios consigue que la historia sea mucho más interesante, divertida y llena de sentimientos.
Me lo leí enseguida, cada vez que mi madre me decía que dejara de leer y apagara la luz, tenía que venir hasta mi cuarto para quitarme el libro, porque yo seguía leyendo sin hacerle caso. ¡No podía parar! 
Me encanta cuando los libros me abducen de esta manera, pero luego me da pena que se acaben tan pronto.

Recuerda, sólo es un juego…
Caraval es magia, misterio y aventura...
Aunque nada es lo que parece...
Espero que si lo leéis os guste tanto o más que a mí.
Besos
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario