Hola a todos :
Hoy es el día internacional de las niñas.
Esta mañana he oído en la radio mientras desayunaba una noticia muy triste: una niña va a la escuela todos los días en Pakistán. A la vuelta del colegio unos hombres le han disparado en la cabeza y la han tenido que llevar al hospital. La han salvado, pero ellos han dicho que van a seguir intentando matarla. Y todo esto es porque ella dijo que quiere que todas las niñas de su país tengan derecho a ir a la escuela.
Me ha parecido una noticia muy triste y que hay que estar mal de la cabeza para hacer eso.
Ahora quiero hablaros de un cuento que me gusta mucho. Me lo enseñó mi profesora de primero, Asun. Se títula Rosa Caramelo de Adela Turin. Nosotros en clase trabajamos una adaptación para celebrar el 8 de marzo.
En el cuento se habla de una elefantita que solo le dejaban comer anemonas y peonías. Las elefantitas llevaban lazos rosas, zapatitos y cuellos rosas. Además estaban encerradas con vallas, no les dejaban salir de allí sus padres. Todo esto era para que fueran guapas, suaves, con ojos brillantes y rositas.
Pero Margarita no se volvía de color rosa, se quedó gris. La elefantita se escapó de la vaya con sus primos y hermanos a revolcarse en el barro. Así fue feliz. Las demás elefantitas hicieron lo mismo y por eso ahora no se pueden diferenciar a los pequeños y pequeñas elefantes cuando juegan divertidos en el barro.
Este libro era de los años 70 pero mi secretaria me ha dicho que la editorial Kalandraka lo acaba de reeditar.
Os lo recomiendo
Aitana
Le contaré el cuento de Rosa caramelo a Luna Renata esta noche. Gracias por la selección. Sobre la ñina pakistaní está bien, y tiene la cabeza mucho mejor que aquellos que le dispararon. Probablemente ellos olvidaron hace mucho que fueron niños. ¡Hasta el lunes!
ResponderEliminar