domingo, 20 de mayo de 2012

La siesta de los enormes

El cuento de hoy es La siesta de los enormes de  Pep Bruno y Natalie Pudalov, editado por Oqo en 2011.
Hoy pongo este libro porque se acerca el verano y apetece mucho leerlo en verano. Además ha sido el cumpleaños de Pep Bruno y como me regaló este libro hace un año, quería ponerlo para que lo conozcais. 





Es un libro que me gusta mucho. Cuando lo leímos la primera vez cada vez que parabamos, no quería dejar de leer y me enfadaba. Lo he leído muchas veces porque me encanta. 
El libro va de una familia que se va a pasar el día a la playa. Después de comer los niños no pueden echarse la siesta porque no tienen el libro de cuentos, pero a la madre se le ocurre que le pregunten cosas a su padre para que invente un cuento. 
En el cuento hay cuatro histoiras dentro de la primera historia. El padre inventará una historia para Grande, otra para Mediano, otra para Pequeño y otro para Madre. Al final todos se quedan dormidos, hasta el Padre. 
Las historias hablan de la Isla del medio del mar donde viven unos seres gigantes: El gigante Marino, el gigante Ronquido, la giganta Mercromina y la giganta Fumarola. 


Las ilustraciones de Natalie Pudalov son muy bonitas y muy coloridas. Son dibujos muy imaginativos con unos personajes y animales superdistintos a los de verdad, pero muy bonitos. Son ilustraciones para verlas despacio porque hay muchas cosas pequeñas dentro de cada ilustración.
En el libro Grande, Mediano y Pequeño preguntan a su padre: ¿por qué hay olas en el mar?, ¿por qué los peces son de colores?, ¿quién cura a los animales del mar? o ¿por qué la nubes tienen formas? 
Os voy a contar una cosa que hicimos nosotros en un viaje. Como nos aburríamos se nos ocurrió preguntarle cosas a mamá y así fuimos todo el viaje escuchando cuentos inventados. Le preguntamos ¿Por qué los árboles tienen hojas verdes? ¿Por qué hay una cantante que se llama Bebe? o ¿Por qué el agua es transparente y las nubes flotan en el cielo? Nos lo pasamos chupi. Probarlo vosotros porque el viaje se nos hizo corto ¡y eso que había un montón de curvas!


Pep Bruno es cuentacuentos y escritor. El año pasado estuvo en Huesca y lo vi en la biblioteca Durán Gudiol. Me gustó mucho sus cuentos, sobretodo como contó La princesa de Trujillo o la canción de San Juan de la Bellota
He leído varios cuentos suyos: Las siesta de los enormes, Un loro en mi granja, La familia C (ganadora del concurso de albúm ilustrado de Compostela 2011), La casa de mi abuela y La noche de los cambios (que Iñaki contó muy bien en el maratón de cuentos de Huesca).
Si queréis saber más de Pep Bruno podeis entrar en su página pinchando aquí.  Y aquí podeís ver en su página muchos enlaces relacionados con La siesta de los enormes. No dejéis de leer este libro porque os encantará.


Para terminar os voy a dar un poco de envidia. Cuando Pep estuvo en Huesca vino a cenar a mi casa y cuandos nos fuimos a la cama nos contó un cuento a mi hermano y a mí en mi cama. Es una pasada que venga un cuentacuentos a tu casa (aunque yo ya tengo una todos los días).
Un beso
Aitana

5 comentarios:

  1. Pues si, Aitana, eres una niña muy afortunada. Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Aitana, muchas gracias por tu comentario sobre el libro, me alegra saber que te caen bien los Enormes y que viajas con ellos de vez en cuando a la Isla del Medio del Mar. Da mucho gusto saber que uno escribe para gente como tú.
    Da un abrazo a Bruno y a tus padres.
    Muchos besos
    Pep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme Pep, me ha hecho mucha ilusión. Ahora nos estamos leyendo Pipi Calzaslargas todas las historias. Me lo estoy pasando tan bien como con los Enormes.
      Un beso
      Aitana

      Eliminar
  3. brujilla que callado tenias eso del cuentacuentos en casa que envidia me dais un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      Para que no tengas envidia te contaré un cuento cuando te vea.
      Un beso
      Aitana

      Eliminar