domingo, 16 de septiembre de 2012

El pirata Garrapata

Esta semana hemos leído El pirata Garrapata, del Barco de Vapor. Su autor es Juan Muñoz Martín que ganó el premio Barco de Vapor con Fray Perico y su borrico y después con Garrapata. 



El libro va de un pirata que tiene muchas aventuras. Le acompañan Chaparrete y Carafoca. Secuestraron el barco para hacerse piratas y para conseguir su tripulación a los marineros les daban batacazos con un rodillo de cocina en la cabeza. 
El cocinero era un chino muy divertido. Como en el barco se quedan sin comida Comadreja, que es uno muy malo, propone comerse al chino sin que se entere Garrapata. Sus compinches dicen que sí. Preparan la olla para comérselo y le dicen:
- Estate quieto que vamos a jugar a un juego.
- ¿A qué juego?
- Al de los antropófagos.
- ¿Y que tengo que hacel?
- Pues mira, consiste en que te cocemos y te comemos.
- ¡Socolo, socolo! ¡Galapata, socolo, Galapata!




La aventura que más me gusta es cuando meten a Garrapata en la cárcel. Se escapa varias veces, pero es tan tonto que lo pillan todas. 
Este libro me ha encantado, me he reído mucho. Lo hemos leído juntos muy rápido. Hemos mirado y hay más libros de Garrapata, así que voy a buscarlos para poder leerlos. 
Si queréis pasarlo bien, buscad a Garrapata.

Un beso

Aitana

3 comentarios:

  1. ¡El pirata Garrapata! No me acuerdo exactamente qué edad tenía cuando lo leí pero era muy pequeño. Quizás tuviera tus años, Aitana... y tu altura. Que leas libros recién editados y antiguos denota la calidad lectora que estás adquiriendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñaki:
    ¿pero has sido tú tan pequeño como yo? ¡Con lo grande que eres! Me ha encantado Garrapata por eso lo he puesto. Ahora estamos con otro libro de Garrapata, se llama El pirata Garrapata en Japón y me gusta un montón. Por cierto, acabamos Pinocho este verano y nos gustó mucho. Un día lo tengo que poner en el blog. Las ilustraciones también me gustaron mucho.
    Un besito
    Aitana

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro. Lo leí de chiquitín. Si este libro te gusta, te recomiendo que leas "Fray Perico y su borrico", del mismo autor.

    ResponderEliminar