lunes, 27 de mayo de 2013

Las zapatillas de ballet

El libro del que hoy quiero hablaros es Las zapatillas de ballet de Noel Streatfeild, editado por Salmandra, traducido por Gema Moral Bartolomé


Este libro lo compré para regalárselo a mi amiga Inés en su comunión. Yo buscaba Pippi Calzaslargas de Blackie Books pero no había de tapas duras. Mis padres me dijeron que este libro estaba muy recomendado y por eso se lo compramos. 
El día del libro me lo compré para mí. Me lo he leído en tres semanas. No podía dejar de leer. Cuando llegaba del cole al mediodía me ponía a leer. Y por la noche me enfadaba cuando mi madre me decía: "Aitana, venga, apaga ya la luz que es hora de dormir". Mi hermano se enfadaba porque no quería jugar con él, solo quería leer, leer y leer. 
Me gustó tanto que se lo he regalado también a mi amiga Lucía, también para su comunión.


La historia va de un señor que adopta tres niñas, Pauline, Petrova y Posy. A cada una la encontró en un viaje diferente y las tres se convierten en hermanas. 
Gum se va después de dejar a Posy en casa, su viaje durará cinco años y les deja dinero para que las cuiden. Pero Gum no regresa al quinto año y entonces empiezan los problemas. 
Para poder conseguir dinero a las niñas las llevan a una academia de danza. Allí Pauline crecerá y se hará muy lista. Actuará muchas veces consiguiendo un poco de dinero. Petrova también va a la academia aunque no le gusta. No quiere admitirlo porque quiere ganar dinero para su familia. Lo que a ella le gusta son los aeroplanos y los coches. Y por último, Posy es la más pequeña. Proviene de una familia en la que su padre se muere y su madre no puede ocuparse de ella porque es bailarina. Posy baila muy bien. "¡Tiene unos pies perfectos! -dice madame". Y encima Posy sabe imitar a cualquier persona. 


Este libro no tiene ilustraciones, pero me ha encantado. Tiene 221 páginas y es el libro más gordo que me he leído yo sola. 
Por cierto, Marta de la librería Anónima me regaló el marcapáginas porque sabía que me estaba gustando mucho. Gracias, Marta.
La historia es un poco triste porque se hacen pobres y no tienen dinero ni para comprarse la ropa. Pero por otro lado es divertida pues las niñas hacen reír a la gente y sentirse feliz. Se esfuerzan mucho y al final consiguen lo que querían. 


Por cierto, este libro se escribió en Inglaterra en 1936 y como dice el libro de esta autora: "Fue su primera novela [...], obtuvo inmediatamente un gran éxito entre los libros más vendidos e inauguró una larga y fructífera carrera". 
Han hecho una película con este libro y sale Hermione Granger de Harry Potter (la actriz se llama Emma Watson).
Os recomiendo mucho este libro.
Aitana

4 comentarios:

  1. Gracias a ti, Aitana, por ser una lectora de lujo.
    un beso.marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Marta por enseñarme algunos libros tan guays.
      Un beso
      Aitana

      Eliminar
  2. Yo quiero leermelo,pero no lo encuentro por ningún lado,¿a ti cuanto te costo el libro?

    ResponderEliminar
  3. Hola: Yo me lo compré el año pasado en la feria del libro. Por aquí lo hemos visto en varias librerías. Dependerá de donde vivas. Un saludo
    Aitana

    ResponderEliminar