domingo, 15 de diciembre de 2013

La primavera de las 999 hermanas ranas

El cuento de hoy se título La primavera de las 999 hermanas ranas de Ken Kimura, ilustrado por Yasunari Murakami y editado por Barbara Fiore.

Ya es primavera, (bueno aquí no, pero en este cuento sí) y mamá rana despierta a todas las ranitas, 999 hermanas ranas. Pero la hermana mayor falta, porque está durmiendo. Las cuenta y dice: "Sois 998 ranitas ¿quién faltará?! Y a gritos despierta a la hermana mayor. 
Cuando ya están todas se van a despertar a más animales y encuentran una tortuga, una lagartija, una familia de mariquitas y una sorpresa que no os puedo decir. 


Me ha gustado mucho porque tiene muchas ilustraciones bonitas y coloridas. Me gusta como dibuja las ranas, como si las hubiera hecho un niño. 
También conocía el cuento 999 hermanas ranas se mudan de charca, cuando lo leí también me gustó mucho, sobretodo cuando van todas las hermanas volando por los aires. 


Me gusta estos cuentos de ranas porque en el pueblo vamos a coger renacuajos a la Fuente Nevera. El agua está muy fría, helada, pero todos los veranos hay un montón de renacuajos. Yo no soy muy bueno cogiendo renacuajos porque se me escapa pero mi tío Pedro y  mi madre son expertos porque ya cogían de pequeños. 
Os recomiendo estos cuentos, y si podéis, ir a buscar renacuajos, es muy divertido. 
Un beso
Bruno



1 comentario: