jueves, 19 de julio de 2012

Agu Trot

El libro de hoy va a ser Agu Trot de Roald Dahl con ilustraciones de Quentin Blake. Está editado por Alfaguara Infantil en 2005. Este libro es de la biblioteca y es la 17ª edición. ¡Madre mía, cuántos libros han debido hacer!






Este libro va del señor Hoppy que quiere invitar a su vecina a tomar el té porque está enamorado de ella, pero no se atreve a decírselo. Ella solo está pendiente de su tortuga Alfie y está preocupada porque no crece. El señor Hoppy le dice que aprendió el idioma de las tortugas y si quiere que se haga más grande, él le puede decir lo que tiene que hacer.
El idioma de las tortugas es superdivertido, pero para verlo tendréis que leer el libro.




El señor Hoppy tendrá una idea para poder hacer que Alfie se haga mayor. No quiero destripar el libro, así que no digo nada más.
Este libro es muy divertido. Me lo leí en dos noches. Es fácil de leer y el vocabulario está muy bien hecho para niños y niñas como yo (entendía todas las palabras).
Este libro me lo recomendó un amigo que se llama Pablo. Lo conocía porque lo habían leído en el grupo de Leer juntos de su colegio y su madre se lo leyó en casa.
¿Sabéis qué? Yo tengo una tortuga que se llama Tarzán. Y sí, crecen muy despacio. Tiene cinco años y cabe dentro de mi mano. Solo le gusta comer lechuga y gambas secas pequeñas. Así, para días crece, claro. A lo mejor le doy un langostino, a ver si crece más rápido. Aunque mi secretaria dice que ella preferiría comérselo, que ya crecerá Tarzan.
Esta semana también he leído otro libro de Roald Dalh. Se títula El dedo mágico. También me ha gustado mucho, es corto y divertido.
Conozco más libros de Roald Dahl y películas como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Matilda. Leer Roald Dahl porque sus libros están guays.
Un saludo
Anatia, ¡ay! digo, Aitana

2 comentarios:

  1. aitana a este paso os quedais sin libros pa leer de la biblioteca un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      No te preocupes, todavía quedan muchos libros en la biblioteca por leer. Me gusta mucho Super Cute Dolls, hoy lo he visto otra vez en la siesta.
      Un beso
      Aitana

      Eliminar