miércoles, 4 de julio de 2012

Pippi Calzaslargas

El libro de hoy es Pippi Calzaslargas. Todas las historias. Creo que todos la conocéis ¿no? 
El libro es de la editorial Blackie books. Su autora es Astrid Lindgren y la traducción está hecha por Blanca Ríos y Eulalia Boada.



Este libro nos lo regalaron el día de San Jorge, que es el patrón de Aragón y también se celebra el día del libro. También compramos Hola, doctor de Michaël Escoffier y Matthieu Maudet, de la editorial Oceano Travesía. Mi hermano estuvo todo el invierno mirando este cuento cada vez que íbamos a la librería. Es muy divertido. Pero no me voy a enrollar con él, que estamos con el de Pippi.
Pippi es una niña pelirroja con pecas en la cara que físicamente parece que no es nada fuerte, pero tiene una fuerza terrible. Vive sola en una casa que se llama Villamangaporhombro y tiene dos amigos, una chica y un chico, Anika y Tommy. 
La vida de Pippi es muy divertida, no va al colegio, limpia su casa con cepillos que se ata en los pies, duerme con los pies en la almohada y siempre cuenta que su madre es un ángel y su padre es el rey de lo caníbales. 
Hay muchas cosas que me han gustado, sobretodo cuando se meten en un árbol hueco y Tommy encuentra un cuaderno con una pluma de plata y Annika, un collar de coral rojo. Estaban jugando a ser encuentracosas. 
Es dificil elegir las historias más divertidas porque todas lo son. Un día Pippi y sus amigos fueron al prado a merendar y se encontraron con un toro. Pippi le arrancó un cuerno y lo mandó por los aires. Otro día entraron ladrones en su casa, pero no se preocupó por nada. Hasta les dijo donde tenían las monedas, pero luego se las quitó. Luego los tuvo bailando toda la noche. Otro día fueron al pueblo y compraron muuuuuchas chuches. Pippi las repartió entre todos los niños del pueblo. Un día fue al colegio pero no le gustó. La señorita se volvía loca con Pippi, le preguntaba cosas y Pippi contestaba "¿Es que tú no lo sabes?". A las multiplicaciones las llamaba plutificaciones. 
"-Ahora dime: ¿Cuántos te parece que son ocho y cuatro?
- Pues... alrededor de sesenta y siete.
- No-  rectificó la profesora. Ocho y cuatro son doce.
- Eh, eh, buena mujer. Esto ya es demasiado. Usted misma ha dicho que doce eran siete y cinco, y no ocho y cuatro. Hay que tener un poco de formalidad, y más en una escuela."
Cuando Pippi habla muchas veces dice cosas sin sentido que a mí me da risa, mucha risa.
El libro no tiene ilustraciones pero es que no le hacen falta porque cuando lo vas leyendo te lo imaginas muy bien. 
La semana pasada vi una película de Pippi que se titula Pippi va a los mares del sur


Cuando vi la película pensaba que los personajes iban a ser más guapos, de otra manera. Pippi estaba bien, Tommy pensaba que era más mayor. Anika debía de llevar vestidos, además de ser rubia por lo que habíamos leído en el libro. La película me gustó aunque lo que sale en la película no sale en el libro. Eso se lo han debido de inventar. 
Prefiero el libro. 
Lo hemos leído por la noche con mi madre y mi hermano, y nos lo hemos pasado genial. Cuando acabábamos el capítulo mi hermano y yo decíamos que queríamos más, y más, y más hasta acabar el libro entero. Nos enfadábamos porque mi madre nos mandaba a la cama. Es que cuando empiezas a leer Pippi no lo puedes dejar. 
Os lo recomiendo mucho, mucho, mucho.
Un beso
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario