sábado, 11 de mayo de 2013

Las brujas

Hace poco me terminé de leer Las brujas de Roald Dalh, ilustrado por Quentin Blake de la editorial Alfaguara. 


Al principio cuando vi esa letra tan pequeña pensé que tardaría un año en leerme el libro, pero no.
El libro trata de un niño al que se le mueren sus padres en un accidente de coche y se va a vivir con su abuela. La abuela vive en Noruega pero se van a vivir a Inglaterra porque él va a la escuela allí.
La abuela se pone enferma pero sobrevive, a pesar de que fuma mucho. 


Un día el niño construyendo su caseta en un árbol ve a una señora que saca una serpiente de su bolso. Después el niño se da cuenta de que es una bruja y no baja de la caseta hasta la noche porque creía que estaba allí la bruja y le querría coger.
Las brujas odian a los niños.
Llegan las vacaciones de verano y el niño y la abuela se van a un hotel. Están al lado del  mar. La abuela para su cumpleaños le regala dos ratones blancos pero en el hotel el director no le deja sacarlos. Un día el niño ve el salón de baile y como ponía "reservado" pero no había nadie, entra. Se esconde detrás del biombo y empieza a adiestrar a sus ratones. Pero justo entonces llegan un montón de señoras. Cierran las puertas con candados y se ponen dos señoras a vigilar la puerta. Entonces, en la tarima, sale una señora muy muy muy guapa. De repente se quita una mascareta y sale una cara arrugada, fea, seca y paliducha. Es la gran bruja. Un montón de gente la está buscando para que no elimine más niños, pero todo es en vano porque los destruye con sus propios ojos. La reunión de brujas es para enseñar a todas las brujas a preparar el nuevo potingue para eliminar niños. 
El niño va a correr una gran aventura y... ¡no puedo contar más!


Aquí podéis ver a la gran bruja, primero con máscara y después como es en realidad. 

Hay muy pocas ilustraciones y todas están en blanco y negro. Reflejan muy bien a las brujas. Quentin Blake las hace muy muy feas. ¡Super-mega-feas!
Al leer este libro tuve un poco de miedo porque pensaba que al niño lo iban a matar (ups, no puedo contar), pero más o menos sale bien. 
Roald Dalh siempre escribe cosas diferentes en cada libro y con todos me sorprende. Cuando empiezo sus libros no los puedo dejar. Todavía no he leído uno suyo que no me haya gustado.
Os recomiendo MUCHIIIIIÍSIMO este libro.
Un beso
Aitana


2 comentarios:

  1. madre mia si es feala bruja me asusto hasta yo no me estraña que os de tanto miedo ami no me lo enseñes que me asusto enseguida un beso brujilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      Tienes que leértelo, es superguay. Te encantará.
      Un beso muy grande
      Aitana

      Eliminar