lunes, 20 de mayo de 2013

Las dos Aitanas

Hoy quiero hablaros de una ilustradora que se llama como yo, Aitana Carrasco. 
Ya os recomendé un libro suyo que me había encantado, Mentiras ilustradas. 



Este invierno Aitana estuvo en Tamarite de Litera y en Fraga, pero no coincidimos y no pude conocerla. Pero el viernes pasado Aitana estuvo en el colegio Pío XII. Vino a hacer talleres para los niños del cole. Como yo tenía muchas ganas de conocerla y a mi madre la conocen las profes de Pío XII, me invitaron a ir para que la conociera. 
El taller fue muy divertido, como ella. Decía que de pequeña no tenía tele y con su hermano se imaginaban muchas cosas. En mi casa tampoco vemos la tele y con mi hermano juego  mucho y nos inventamos cosas. Aitana dice, y yo también, que siempre una persona tiene que tener imaginación. Yo creo que así las cosas cambian mucho y te diviertes mucho más.
Me gustó mucho el cole Pío XII, tenían los pasillos llenos de arte: cuadros, poesías, teatros y me encantaron unos cubos con pinturas de Mondrian. Las niñas del cole fueron muy amables conmigo y me decían que les diera mis ojos (los tengo de color azul) y a mi madre le decían que me apuntaran al Pío XII.




Aitana es muy divertida, pelirroja con rizos, y me recordaba a Pipi Calzaslargas. Me llevé Mentiras ilustradas y Aitana me lo dedicó con un dibujo enorme. Por la tarde me lo llevé a clase y se lo enseñé a mi profesora y a mis compañeros. 

El sábado estuvimos cenando en casa de Mariona y me dejó un montón de libros para leerme. Entre ellos, me llevé una sorpresa, estaba La armónica, ilustrado por Aitana Carrasco y escrito por Toño Malpica. Yo no lo conocía. Este libro no está editado en España y la hija de Mariona se lo trajo de Chile. La armónica está editado por ediciones El naranjo, Mexico, 2008.



El libro habla de dos personajes que tenían en común un gran corazón y algo de latón, además de un hada escondida en una semilla de diente de león. Por cierto, con el texto que tiene muchas repeticiones nosotros las decíamos antes de que mi madre terminara. Otra cosa curiosa es que los dos personajes no viven en la misma época pero eso da igual porque los dos son muy buenas personas.
Me gustan mucho los colores que utiliza Aitana, son muy alegres. Me gusta como dibuja los bigotes de los personajes medievales. 
También me gustan las armaduras que se ponen, en una el yelmo es una trompeta, en otra una jaula de pájaro y otro lleva una tetera en la cabeza. 



El hada no es como todas las  haditas, así muy bonitas, muy bonitas, si no que es normal y corriente, solo que el pelo es como un diente de león y lleva alas de libélula. No es muy guapa, pero me gusta. 
Aitana siempre esconde cosas en los libros. En este hay que buscar un diente de león, que es el hada. 
Buscar libros de Aitana Carrasco porque son superguays. 
Ah, y muchas gracias a Felisa y Mariajo por dejarme ir a Pío XII y a Mariona por la bolsa de libros.
Un beso
Aitana

3 comentarios:

  1. De nada Aitana,al revés, darte las gracias a ti por leerlos. Porque de esta manera, los libros vuelven a tener vida. Me alegro muchisímo que te gustará tanto. Besos para toda tu familia y para ti.
    Mariona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mí,no. Gracias a ti por escribirme y por dejarme los libros. Ahora estoy leyendo Querida Abuela, tu Susi. Ya me he leído el primero y me están gustando. Me apetece llegar al tercero.
      Un beso
      Aitana

      Eliminar
  2. Me alegro un montón que por fin hayas conocido Aitana Carrasco,
    y que lo pasaras tan bien.Me encanto su libro de mentiras.

    ResponderEliminar