miércoles, 21 de agosto de 2013

Ana de las tejas verdes

El libro de hoy es... Ana la de tejas verdes escrito por L. M. Montgomery, editado por Toromítico y traducido por Elena Casares Landauro. Las ilustraciones son de José Espinosa
  y Antonio Cuesta.


El año pasado Marta de la librería Anónima me dejó las películas de Ana de las tejas verdes. Yo conocí la historia de Ana gracias a mi madre. Me explicó que de pequeña ella veía la serie y por eso Marta nos la dejó. 
Ya la serie me gustó mucho. Estuvimos buscando el libro pero no lo encontramos. Marta también lo buscaba, pero no estaba editado. Mi tía Berta lo encontró en e-book, pero yo no tengo. 
Este año en la feria del libro me llevé una sorpresa. Una amiga acababa de comprárselo, así que corrí a Marta a contárselo. Le dije: "Marta, Marta tienes que encargar Ana la de tejas verdes de Toromítico". A los pocos días mis padres me lo regalaron. Me puse supercontenta.


El libro va de una niña huérfana que es adoptada por Matthew y Marilla Cuthbert. Estos dos hermanos querían adoptar a un chico, pero por error les envían a esta niña. Ana es muy divertida, con mucha imaginación y muy testaruda. 
Ana casi todo el rato se está metiendo en líos. Lo que más me ha gustado es cuando tiene una discusión con Gilbert Blite y le rompe la pizarra en su cabeza. Ana es pelirroja y no le gusta nada el color de su pelo. 
La letra es un poco pequeña, pero aún así me lo leí enseguida. 
No sé porqué pero Ana y Pippi Calzaslargas, las dos son pelirrojas y las dos tienen mucha imaginación y son muy divertidas.


Os recomiendo que veáis la serie de Ana de las tejas verdes y que os leáis el libro. 
Un beso
Aitana
Pd: Si leéis el libro y os engancháis mucho hay segunda y tercera parte, aunque de momento no esta editado, solo para e-book.

5 comentarios:

  1. Buena recomendación,a ver si encuentro la película, y dentro de un tiempo nos animamos a leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi:
      Mi madre la veia de pequeña
      ¿Tu tambien la veias?
      Un beso
      Aitana

      Eliminar
  2. Aitana,guapa, cuando quieras te dejo la serie completa otra vez.
    besos.
    marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:
      Gracias por prestarme la serie completa otra vez .
      ¡Me encanta Ane Shirley¡








      Eliminar
  3. Que bién que haya salido el libro !! Muchas gracias por informarnos
    Yo también veía la serie cuando era niña y me encantaría leer el libro con mi hija dentro de un par de años (ahora mismo tiene 5 años para 6).

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar