domingo, 18 de mayo de 2014

La increíble historia de los bocadillos de rata

El libro de hoy es Los bocadillos de rata, escrito por David Walliams e ilustrado por Tony Ross. Está editado por Montena. 


Lo primero que me sorprendió es que el autor había vendido 2 millones de ejemplares. ¡Qué alucine! 
Este libro va de una niña que no tiene mucha suerte. Su madre murió, su padre se quedó sin trabajo y se volvió a casar con una señora muyyyyy rara que le hace la vida imposible a Zoe, que así es como se llama la niña. 
Todo empieza un día cuando llegó de la escuela y descubrió que su hamster, Bizcochito, estaba muerto. Zoe llamó a su madrastra y ella aún se alegró de que se hubiera muerto. Después Zoe encuentra en su habitación una cría de rata y como era tan mona, la adopta. Su sueño es amaestrarla y conseguir que baile y que haga trucos. 


La vida de Zoe es muy dificil: su madrastra le molesta todo el rato, en el colegio todos se burlan de ella, su padre no le hace caso y, por si fuera poco, el vendedor de hamburguesas persigue a su ratita.
Este libro me lo he leído muy deprisa. Estaba superintrigada. Tiene mucha emoción. Cuando mis padres me decían que me fuera a la cama y apagara la luz, yo seguía leyendo sin hacer ruído para que no me pillaran. 
La parte que más me ha gustado es cuando están en el almacén, pero no puedo contaros que es lo que ocurre allí, pero puedo aseguraros que os pondréis muy nerviosos. O por lo menos yo pasé muchos nervios. 


Las ilustraciones son de Tony Ross, pero a mí me recuerdan a las de Quentin Blake, que siempre ilustraba en blanco y negro los libros de Roal Dalh. 
Para ser una novela hay muchas ilustraciones y a mí me gusta que haya ilustraciones. Siempre ayuda a leer mejor. 
De David Walliams ya había leído La abuela ganster. Me acabo de leer El chico del millón y La dentista demonio, y de verdad, todos son supermegachulos. Otro día os hablaré de ellos. Os recomiendo que busquéis libros de David Walliams.
Un beso
Aitana


2 comentarios:

  1. ayss, amiguita, ahora te falta La increíble historia de el mago del balón!!!
    Si es que este hombre escribe mucho.;-)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo, Marta. Pero tendrá que esperar, tengo cola.

      Eliminar