miércoles, 11 de julio de 2012

Un perro

Este libro nos lo regalaron Julia y Pepito en la comida del día  de San Juan en casa de Mariona. Me lo pasé muy bien y encima nos hicieron regalos. 
El libro se titula Un perro. El autor es Daniel Nesquens y el ilustrador Alberto Gamón. La editorial se llama Ediciones Sinpretensiones, es de Zaragoza y acaba de nacer. Este es su primer libro. 


La historia habla de una señora que tiene un perro y un paraguas. Cuenta lo que le pasa al perro cuando llueve. En el texto cuentan una historia pero en las ilustraciones pasa otra historia diferente. Además hay personajes distintos que debéis conocer, como Tintín y Milú. Los dibujos hacen muchas referencias a Francia. Es divertido mirar las ilustraciones y buscar cosas. 
Me llamó la atención que hacen como si las hojas estuvieran rotas o sucias, pegadas con celo o dobladas como si fuera un cuaderno de escribir del colegio. 
Alberto Gamón utiliza el cuadradito de las hojas para dibujar y dar forma a los dibujos. 
Aquí os pongo el proceso de edición con las hojas de la imprenta.


Me ha gustado, os lo recomiendo. Deseo suerte a la editorial y ver más libros. Si queréis saber algo más sobre ellos podéis cliclar aquí.
Un beso
Aitana

1 comentario:

  1. Gracias, Aitana. Fue un placer conocerte.
    Qué bonito y qué interesante blog tienes,
    qué gran lectora.

    Muchos besos

    ResponderEliminar