domingo, 12 de febrero de 2012

El cuento del carpintero

El cuento de hoy es  El cuento del carpintero de Iban Barrenetxea. La editorial es A buen paso, 2011.
Este cuento nos lo regaló Papá Noel. Yo creo que me lo debió traer porque me he leído Bombástica naturalis, que es del mismo autor y la misma editorial, y me gustó mucho.





La historia va de un carpintero y del Barón vom Bombus. El Barón vom Bombus se pasaba todo el día peleando en la guerra. Un día le enviaron una carta al carpintero para decirle que tenía que hacer un brazo nuevo al Barón von Bombus porque lo había perdido en la guerra. Lo habían buscado, pero no lo encontraron. El carpintero hizo el brazo y se lo entregó. Estaba hecho con madera y tan bien hecho que cuando el Barón von Bombus lo probó, dijo: "Es mejor que el de verdad". Y para celebrarlo, se fue a la guerra. 
Después de unos días volvieron a llamar al carpintero para que fuera al palacio porque el Barón había perdido el otro brazo.



Este Barón era tan bruto que nunca dejaba de ir a la guerra y cada vez perdía una cosa. Hasta que perdió una parte muy importante. 

Me han gustado mucho las ilustraciones. Me recordaban a Bombástica porque el Barón von Bombus es muy parecido a su primo, Bombastus Dulcimer (digo yo que es su primo porque se parecen mucho). 
La ilustración que más me gusta es la de la limusina que como es tan grande el motor han tenido que poner una página el triple de grande. También sale el palacio. Me gusta mucho también la de la última página en la que sale el carpintero paseando. 



Iban Barrenetxea esconde un pájaro en las páginas. Si queréis podeis buscarlo en las ilustraciones. 

Este cuento me ha gustado mucho. Como nos gustó tanto lo hemos leído más de ocho veces. Y el día de Papá Noel lo leímos en la cama de papá y mamá antes de desayunar. 
Os lo recomiendo porque además de bonito este cuento hace pensar sobre la guerra y los tontos que la hacen. 
Os dejo un corto que han hecho con el cuento.  




Un beso

Aitana 

Pd: Otro día os hablaré de Bombástica naturalis.

3 comentarios:

  1. Muy chulo si señorita. A ver para cuando me lo lees.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo. A ver cuando me lo lees que me tienes abandonado jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Koke:
    A ver si vienes a casa que te enseñaré este y El cuento de las mentiras.
    Un beso
    Aitana

    ResponderEliminar