miércoles, 4 de abril de 2012

Bibi y las bailarinas

Este cuento está escrito por Monique de Varennes e ilustrado por Ana Juan. La editorial es Alfaguara infantil, 2008.


Bibi es una señora muy rica que solo compraba las cosas de dos en dos. Tenía dos perros muy bobalicones, dos paraguas, dos limusinas, dos casas, dos bolsos, hasta sale a la calle con dos sombreros. Pero lo único que no tiene es un amigo.


Un día fue a comprar algo y se encontró con un joyero que le gustó mucho. Le pidió al dependiente que le diera otro igual pero le dijo que no había ninguno igual. Bibi le dijo que ella solo compraba las cosas de dos en dos, pero entonces el señor cogió el cofre y le enseñó que en su interior había dos bailarinas. Estaban serias, muy serias, más serias que Bibi porque las hizo un mago para sus sobrinas, pero ellas despreciaron su regalo.  Desde entonces las bailarinas no volvieron a sonreir.


Bibi se lo compra a pesar de que el señor le dice que nadie soporta quedarse con ellas por lo tristes que están. 
Bibi se da cuenta de que el señor tiene razón y hace muchas tonterías para que las bailarinas sonrían, pero ellas no sonríen.
Después de varios días dijo: ¡Ya está! Nos iremos de viaje a dos paises que empiecen por A: Alaska y África. 


No os cuento lo que pasó en los viajes pero a mí me gustó mucho, sobretodo el final. 
Este cuento lo leímos hace cuatro años y me encantó por las bailarina, porque yo también hago ballet.
De la ilustradora tengo que deciros que fue Premio Nacional de Ilustración en 2010. Conozco de Ana Juan también el cuento de Elenita. 

Si queréis conocer más de su trabajo podéis pinchar aquí.


Me gustan mucho sus ilustraciones, tiene mucho color, son muy despiertas, los colores muy bonitos, y me gusta como está hecha Bibi, muy pispireta. 
Espero que os guste. Os lo recomiendo.
Un beso
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario